Patricia Huber
Patricia Huber

 
 
Es una técnica oriental con 5000 años de antigüedad, destinada a equilibrar la energía del organismo mediante masajes en los pies y manos, dónde se encuentran los reflejos, que corresponden a cada zona del cuerpo.
 
Los efectos generales de esta técnica son principalmente producir estimulación en: sistema nervioso, circulatorio y glandular, influyendo en el sistema de defensa del organismo.
 
El masaje libera los elementos de deshecho, eliminándolos por las glándulas excretoras, recuperando de esta manera su equilibrio energético e induciendo a un estado de relajación.
 
LA REFLEXOLOGÍA ayuda en afecciones respiratorias, digestivas y nerviosas. Estas zonas reflejas funcionan como descarga a tierra, expulsando los residuos y toxinas que bloquean la fuerza vital.Lo que se conoce hasta hoy, es que la planta de los pies proporciona importantísima información dentro del sistema de comunicaciones corporales, y esta relación contribuye al estado general del cuerpo, equilibrando la energía.


¿Qué es lo que sentimos y qué producimos cuando presionamos?

Se palpan pequeños nódulos en los puntos dolorosos que corresponderían a toxinas acumuladas dentro del pie, los cuales tratamos de disolver con las presiones efectuadas para ser eliminadas por el sistema circulatorio-linfático.


Beneficios de la reflexología

  • es relajante
  • reduce el estrés
  • mejora la circulación
  • libera toxinas
  • equilibra los distintos sistemas
  • revitaliza la energía
  • actúa en forma preventiva
 

CONCLUSIÓN

La reflexología podal (en los pies), es una terapia natural que ayuda a re-equilibrar el organismo a través de procesos internos propios de cada persona.Constituye además una terapia complementaria a un tratamiento fisioterapéutico.Esto ayuda a mejorar el estado físico y psíquico del paciente, más allá del tipo ó del grado de afección que padezca.